Archivo de la categoría: BMW

BMW lanza su nuevo BMW Z4 2013

Uno de los coches más esperados sin duda ha llegado al mercado, hablamos del nuevo coche de la marca BMW, el BMW Z4 2013, la prestigiosa empresa ha anunciado que se encontrara disponible en las salas de exposición en el tiempo para la primavera de 2013.

bmw-z4

La compañía de súper coches ha hecho algunas modificaciones en su nuevo modelo con respecto al anterior Z4, han sido algunas mejoras internas, externas con nuevos diseños en paquete, como por ejemplo un combo BMW  Connected Drive.
Sigue leyendo

Coche: BMW Z4

La prestigiosa marca BMW, tiene a todos ansiosos para la llegada de la nueva generación de coches, así que para minimizar la espera, la marca alemana lanza un ligero lavado de cara del modelo que llegará acompañado de una nueva versión de acceso.

Los cambios son escasos a un nivel visual, pero los que más cambio fueron los faros delanteros teniendo un diseño tridimensional y tecnología LED, las llantas de 17 y 18 pulgadas son otras de sus principales novedades. Tiene un nuevo paquete llamado ‘Hyper Orange’, que le da un nuevo aspecto tanto al exterior como al interior, viene en tres colores disponibles, Mineral Grey, Glacier Silver y Valencia Orange. Estos colores de la carrocería se combinan con cuero negro, Alcantara y detalles naranjas en el habitáculo.

BMW Z4

BMW Z4

En la mecánica, el Z4 cuenta con una gama de motores de seis cilindros, y ahora llega una versión de acceso, la sDrive18i, con un propulsor de cuatro cilindros 2.0 que desarrolla 156 CV y 240 Nm, y que puede asociarse a una caja de cambios manual de seis marcha o a una automática de ocho.

Con todas estas especificaciones el nuevo modelo tarda en llegar a los 100 km/h en 7,9 segundos con transmisión manual y 8,1 segundos para el automático. Alcanza 221 km/h de velocidad máxima, tiene un consumo de 6,8 l en ciclo mixto y sus emisiones marcan los 159 g/km de CO2.

Nuevo BMW M6 Gran Coupé

La poderosa marca de coches veloces BMW ha presentado uno más de sus autos deportivos, hablamos del M6 Gran Coupé, es el mayor de la gama deportiva, tiene el mismo propulsor que sus hermanos pero con cuatro puertas y la fila trasera de asientos abatible, lo que aumenta su versatilidad.

BMW M6 Gran Coupé

BMW M6 Gran Coupé

Ya que tiene el mismo motor que el de sus hermanos de dos puertas, se le ha cambiado una caja  de cambios automáticos M de siete velocidades para regular el V8 4.4 TwinPower Turbo genera 560 CV y 680 Nm. Cuenta con un sistema Launch Control y el resultado de estas características son 250 km/h de punta, ampliable a 305 con el M Drivers Package y una aceleración 0-100 en 4,2 segundos.

Con este aumento de potencia, se ha optimizado el chasis con aluminio forjado y se han instalado la suspensión activa DDC, dirección hidráulica, con un diferencial trasero deportivo, frenos carbocerámicos pero de manera opcional y la función M Servotronic.

La marca BMW no descuida en interior, y en el M6 Gran Coupe no ha sido excepción. Cuenta con un climatizador bizona, asientos delanteros calefactables, sistema de sonido BMW Professional y volante deportivo. De manera opcional se puede añadir otro sistema de audio, asientos traseros calefactables y climatizador de cuatro zonas.

Zagato Roadster Concept

La prestigiosa marca alemana de cochesBMW” continúa su alianza con el respetado carrocero originario de Italia. Después de sorprender con el BMW Zagato Coupé, del que se hablo sobre una posible relación con el próximo ‘Z’, ahora nos descubre la versión descapotada, el Zagato Roadster Concept.

Zagato Roadster Concept

 

Para infortunio de aquellos que tienen la posibilidad de adquirir este tipo de coches al igual que su hermano con techo el Zagato Roadster Concept es un modelo de exhibición eventos de este corte, y hasta la fecha ni siquiera se ha sugerido o insinuado la posibilidad de llevarlo a producción regular o edición limitada.

A primera impresión es notable el parecido entre ambos vehículos de la marca, de hecho, BMW afirma que el diseño del esta nueva creación solo ha llevado seis semanas. La parte frontal y el lateral del Roadster son totalmente idénticos al del Zagato Coupé.

En estos próximos días será presentado formalmente en Pebble Beach, en donde muchos guardan la esperanza que se anuncie una agradable sorpresa.

AC Schnitzer Serie 6 Grand Coupé

Los preparadores usualmente se centran en deportivos o todos terrenos pero con el  BMW Serie 6 Grand Coupé se ha mostrado que el mundo del  tuning tiene espacio para cualquier modelo de coches que se imaginen.

AC Schnitzer Serie 6 Grand Coupé

AC Schnitzer Serie 6 Grand Coupé

El grupo AC Schnitzer ha realizado un trabajo total, donde ha modificado desde la parte estética hasta el interior de esta gran berlina deportiva. Como el poder nunca esa de más se han agregado unos cuantos caballos de fuerzas en donde el motor 640i 3.0 pasa de 316 CV a 355 CV, cifra nada despreciable.

Otras modificaciones en el aspecto mecánico son los nuevos frenos con pinzas de ocho pistones, rebaja de la suspensión y un nuevo sistema de escape con salidas cromadas.

Y es fácil notar que en el AC Schnitzer Serie 6 Grand Coupé el cromo está muy presente, ya que lo podemos encontrar en la parrilla frontal, sistemas de escapes, difusor, llantas (19,20 o 21 pulgadas).

Se ha realizado un nuevo volante a la medida, los pedales ahora son de aluminio al igual que el controlador del i-Drive y las alfombrillas.