Archivo de la categoría: Ford

Ford Focus: WTCC Edición Limitada

La prestigiosa empresa de coches Ford ha recibido su nuevo auto edición especial, el Ford Focus un súper auto de carrera especialmente para competiciones.

Para este automotor se ha tomado como base el Focus Zetec S y se le ha colocado una decoración similar a la del WTCC, lo cual es de color blanco para la carrocería y las llantas, vinilos azules longitudinales y la bandera británica en la calandra delantera.

Ford Focus: WTCC Edición Limitada

Ford Focus: WTCC Edición Limitada

Tiene un sistema de escape de acero inoxidable y dentro de sus neumáticos se encuentran unas grandes llantas de 18 pulgadas Rimstock Pro Race.

El poderoso motor es un Ecoboost 1.6, que ha sido convenientemente apretado gracias a un kit Mountune MP200 para que lo potencia pueda llegar hasta los 202 CV de poder.

Este es uno de los coches que sin duda alguna será entre los mejores autos utilizados en las pistas de carreras, gracias a su gigantesco motor y su diseño aerodinámico.

Focus Coswroth CS-330

Todo aficionado del mundo de los coches seguramente conoce Cosworth, y no específicamente porque ahora este en venta, sino por míticos modelos como Ford Escort RS Cosworth que gozaron de una inmensa popularidad. A pesar que hace algún tiempo la fábrica dejo de ser propiedad de la marca del óvalo Ford estará presente en SEMA 2012  con el Focus Coswroth CS-330 .

Focus Coswroth CS-330

Esta obra de arte será presentado nada más y nada menos que en Las Vegas en categoría de prototipo (aún es duda si se llevará a producción) y está basada en el Focus ST. El nombre de este auto se debe al aumonto de potencia proporcionado por un motor EcoBoost 2.0 original con 250 CV pero se puede exprimir hasta 330 CV gracias a cambios en la gestión electrónica y mejoras tanto en la admisión.

Entre otros datos es válido mencionar que la parte estética a recibido un notable cambio conforme a las versiones anteriores, la marca a decidido implementar un color amarillo para la carrocería, complementados por vinilos grises tanto en los laterales como en el capó y su nueva parrilla delantera está adornada con el logo de Cosworth.

Ford Mondeo 2013

La marca de coches Ford ha tenido como planes prioritarios ofrecer motores pequeños y eficientes, y como muestra de ello está la evidencia táctil que dejó el nuevo Fiesta, por lo que el Mondeo 2013 no será una excepción.

Ford Mondeo 2013

El Ford Mondeo 2013 también montará el motor Ecoboost 1.0 tricilíndrico heredado de su hermano menor, aunque como es de imaginarse este será una versión más potente, el cual ofrece 125 CV y 200 Nm de par que pretende bajar de los 130 gr/km de CO2. Entre otras novedades también se destaca la función Overboost que permitirá a esta nueva creación de Ford aumentar puntualmente su par máximo hasta los 200 Nm.

El vicepresidente de desarrollo de Ford Europa ha dejado claro que se busca un proceso similar al que ocurre con la tecnología: “La tecnología inteligente ofrece un mayor desempeño con menos recursos”.

Si hablamos al nivel estético, son pocas las diferencias con respecto al Fusión (Versión americana del Mondeo), pero en rendimiento se esperan notables diferencias.

El Shelby GT500 2013 se combierte en Cobra

‘Friends of Carrol Shelby’ grupo con raíces de otras entidades tales como Ford Motor Company, Ford Racing y Shelby American, han llevado a cabo uno de los proyectos más atrevidos y sin precedentes convirtiendo a un  Ford Shelby GT500 2013 en un Cobra con el objetivo de conmemorar al ya difunto Shelby Carroll.

Shelby GT500 2013

El reciente Ford Shelby GT500 es capaz de ofrecer hasta 662 CV de poder. Sin embargo, se consideró que quedaba algo corto optando por instalar un motor Ford Racing 4.0 Whipple sobrealimentado el cual concede llegar hasta unos envidiables 850 CV de potencia. En la parte de la tracción se han implementado ruedas de 20×11 en la delantera y complementadas con un par de 20×13 detrás, con una sección de 345, y que equipan frenos Shelby Wilwood.

Es un hecho que este homenaje a estos coches no iba a ser óptimo si no se retomaban la clásica imagen de los Cobras originales, su clásico color azul complementado con dos rayas blancas en la parte central.

Ford Focus: Tres cilindros son suficientes

La prestigiosa marca Ford ha recibido numerosos premios por la ingeniería mecánica utilizada por el Ford Focus.  Ya que el rendimiento y desempeño con respecto al motor parece sencillamente un milagro.

Ford Focus

Ford Focus

El EcoBoost (motor) que utiliza el Ford Focus es ofrecido en versiones de 100 y 125 CV, siendo la última versión la más increíble por su capacidad de prestación manteniendo el consumo y emisiones a raya.

Gracias a diversas soluciones como doble árbol de levas con distribución variable, inyección directa, sobrealimentación por turbo, entre otras; el Focus logra un impresionante consumo de 5 litros por cien kilómetros recorrido, e incluso más si somos cuidadoso con el pedal del acelerador.

Y si aún no están convencido a diferencia de otros coches de la gama el Ford Focus tiene la potencia para mover un vehículo de menos de 1.300 kilos, dato que habla más que bien del trabajo realizado en el EcoBoost, donde muy pocas veces echarás de menos un motor convencional manejando el nuevo Focus