Archivo de la categoría: Renault

Megane Estate GT familiar luce 220 CV

La prestigiosa forma de coches Renault ha fabricado una edición especial de su modelo Megane, y lo han convertido en una poderosa máquina de velocidad a la cual llamaron Megane Estate GT, es una versión más deportiva pero sin perder la familiaridad con su estilo original.

Megane Estate GT

Megane Estate GT

Renault ha hecho este cambio al escuchar rumores de la posible salida del Clio RS Gran Tourer. El nuevo modelo Megane Estate GT es una versión limitada a la cual la placa será especialmente personalizada lo cual identifique su correspondiente habitáculo. Toda la carrocería es de un solo color y estará pintado con respecto al gusto del cliente combinándolo con un toque negro en las llantas de 18 pulgadas, los retrovisores y las barras del techo.

Él Estate GT se convierte en la versión más potente de la carrocería familiar del Megane gracias a su motor 2.0 con 220 CV de potencia. . El precio a pagar es de unos 7,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km.

Además de su deportividad Renault hizo mejoras en los sistemas de frenos, una dirección más precisa una suspensión con un tarado más duro.

Se pondrá a la venta en 12 mercados de todo el mundo, de los cuales solo se han confirmado Francia y Japón.

Coche Renault Fluence se renueva

El Renault Fluence ha recibido su respectiva actualización de cara al 2013, mejorando notablemente su equipamiento y añadiendo nuevos elementos en la mecánica y un nuevo look que lo ubica más cerca de los nuevos modelos de cochesde la marca.

Las nuevas tendencias de Renault se hace notar a simple vista: el logo de gran tamaño reluce en la parrilla delantera del coche y una banda negra a lo ancho con detalles cromados lo complementa al igual que los faros delanteros.

Nuevo Renault Fluence

Nuevo Renault Fluence

Pasando a la parte mecánica el nuevo Renault Fluence cuenta con un motor dCi 110 EDC y se añade otra opción para los que prefieren el diesel: 1.6 dCi 130. Este último cuenta con mejores prestaciones y ofrece un consumo de 4,6 l a los 100 y emite 119 g/km de CO2.

En la parte interior podemos encontrar nuevas tapicerías que complementan las instrumentaciones digitales, cuanta con radar de proximidad delantero y trasero, bluetooth, asistente de freno de parking entre otros detalles modernos que ofrecen las marcas en sus nuevos modelos.

Será en enero del próximo año cuando el nuevo Renault Fluence vea la luz por primera vez.

DCross Concept

Las marcas de coches se preparan para el el Salón de Sao Paulo y Renault ha presentado el DCross Concept, el cual se trata de una llamativa versión del todo terreno Duster.

DCross Concept

Este imponente vehículo se trata de un  prototipo con el que los diseñadores brasileños pretende destacar el concepto de todoterreno de la marca, detalle que han logrado gracias a una combinación bicolor para la carrocería negro mate/verde metalizado, complementadas con llantas cromadas, barras en el techo y un rediseño en la parte frontal con respecto a la versión original.

Renault  no a informado oficialmente si se desarrollará algún modelo en base al prototipo, pero con las actualizaciones de recibido Sandero y Logan han sonado fuertes rumores sobre un restyling para el SUV low-cost los cuales utilizaría algunos elementos “más cotidianos”, como parachoques y grupos ópticos delanteros.

Hasta la fecha ya han salido en el internet imágenes no oficiales de cómo serie el nuevo Dacia Duster con las novedades del DCross Concept.

Renault Clio

Todos están preparados para el esperado Salón de París y la prestigiosa marca de coches francés “Renault” no podría pasar desapercibido, menos en un evento de su localidad. El nuevo Renault Clio va muy bien acompañado para el arranque del evento, donde se le han unido el RS y la Grand Tour, la cara familiar de la marca.

Renault Clio

Esta versión mantiene las líneas del modelo base a pesar que sus tamaños son de mayor proporción, mide 4.262 mm de largo, incurriendo la mayor parte del aumento en el voladizo trasero, que crece 201 mm.

Esto afecta directamente al maletero que ha sufrido un aumento de tamaño, proporcionándole una capacidad de 430 litros, lo que se puede traducir en un incremento de espacio del 30 % con respecto a la versión normal.

Por el momento la marca Renault no ha proporcionado ningún tipo de información con respecto a los motores, pero se dice que mantiene las mismas características de su hermano.

Renault confirma un nuevo Alpine

Hace apenas unos días que circulaba una fotografía en internet (debajo de estas líneas) el cual creó un mar de rumores y suposiciones sobre su autenticidad, ya que no se sabía si era un trabajo de Renault o simplemente era una mentira.

Alpine Renault

Alpine Renault

La idea que cobró más fuerza fue que se trataba de un intento de resurrección del inolvidable  Alpine, obra de arte deportiva de la prestigiosa marca de cochesde origen frances, aunque la mayoría dudaba que fuera un material autentico, ya que se pensaba que simplemente era un gran trabajo realizado con Photoshop.

No obstante, Renault ya ha informado de manera oficial que el viernes 25 de mayo se presentara un nuevo concept car  con la denominación de Alpine, donde el fabricante presume que se unirá el pasado con el futuro y futuro y conmemorará el aniversario número 50 del mítico modelo, el Alpine A110.

Entre otras notas se ha comentado que esta nueva pieza contará con 400 CV de poder.